Ubuntu vs Windows

junio 3, 2007

La extinción de las especies para dar paso a una nueva es mas que evidente segun la teoria de Charles Darwin y no lo refiero para hablar de la evolución del hombre porque mi postura es creacionista, pero cabe destacar que la teoria darwinista es muy valedera a nivel de la tecnologia y si no lo creen pillense este video de Ubuntu vs Windows…..Muy en particular creo que la era windows esta llegando a su final con el nacimiento y vertiginosa propagacion de linux, es por ello que desde hoy he decidido emigrar a ubuntu, aunque tendre que esperar que casas como la adobe-macromedia se decidan a comercializar sus programas de diseño para plataforma Linux. Descarga: Ubuntu

52 comentarios to “Ubuntu vs Windows”

  1. Burdened said

    Bueno, estoy investigando antes para ver si yo tambvien migro a la tierra UBUNTU, pero estoy dudando con respectoal tema programas , el microsoft office 2007 es compatible con el ubuntu?, y tyodos los juegos que sales son compatibles con el?
    dejo mi correo por algun comentario o respuesta, grommel_javier@homail.com

  2. t3ef said

    Saludos Burdened, encantado de tenerte x aca, entrando en materia, oye lamentablemente office 2007 no es compatible con linux – Ubuntu ni los programas de diseños que ya conocemos como lo son freehand, ilustrator, photoshop entre otros, linux posee un paquete muy similar al office en estos momentos no recuerdo como se llama, al igual que los programas que antes te mencione, en esta plataforma tienen sus paliativos como lo son Gimp por photoshop; inscape por ilustrator, coreldraw o freehand; Blender por 3dmax studio entre otros.

    Algunos de nosotros los diseñadores estamos esperando que casas como la adobe y otras tantas se decidan lanzar sus programas bajo plataforma linux, que segun comentarios que escuchado eso de que va, va… suerte….

  3. Burdened said

    gracias por contestar rapido mi inquitud, y aqui te va otra, estaba revisando la pag de ubuntu, y me mostraba las diferentes versiones de SO ubuntu, y mi duda es que version de Ubuntu es la que estaba mostrando el video y como y de donde le bajo para mi pc.

  4. t3ef said

    Burdened espero estes bien, oye el ubuntu que ves en el video es el ubuntu beryl, dentro de poco estare posteando unos plugins para hacer de tu ambiente XP un ambiente ubuntu y para hacer que tu XP tenga el efecto beryl que no es mas el cubo. saludos

  5. Christian said

    He visto otros videos de Ubuntu beryl, pero mi duda es que si en verdad en este sistema operativo se pueden hacer todo lo que muestran o solo es puros trucos?

    Y algo tambien, que cuanta memoria ram consume este sistema operativo, y si es demasiado cual es el motivo de cambiarme?

  6. Christian said

    Tenia otra inquietud, cuanto espacio en disco duro se necesita para instalar ubuntu?

  7. t3ef said

    Que tal cristian disculpa esta vez mi tardanza en responderte pero he estado full trabajo y ni tiempo he tenido de subir nuevos post aqui te dejo el link de toda la informacion que necesitas para instalar el ubuntu en tu pc, y los requerimientos que debes tener, te adelanto que tan solo necesitas 10GB para la instalacion, espero te sea de ayuda, y no dejes de visitar mi blog y de dejar tus comentarios…..saludos. http://www.arturogoga.com/2007/03/19/tutorial-instalando-ubuntu-en-windows-con-vmware-server/

  8. skindutrial said

    hola, bueno les dare las razones por la cual yo me cambie a ubuntu

    1º me olvide de losprogramas antivirus

    2º me olvide de instalar tanto driver y cosas es todo automatico, (UBUNTU KUNFUSION)

    3º los efectos graficos de beryl son indiscutivamente mejor que win vista no se le compara

    4º el mismo pc que con win vita se pega, y se pone lento

    con ubuntu VUELA

    y

    5º es software libre, me olvide de licencias o arriesgarme con programas pirateados de micro-soft

    pero por sobre todo, me cambie por dos motivos el 1º y el 4º

    saludos

  9. t3ef said

    Hola skindutrial, tus razones son mas q suficientes para cambiarse a ubuntu, solo que como diseñador que soy se me dificulta un tanto poder cambiarme de plataforma debido a los programas que uso, si es bien cierto que hay muchos software libres que sirven de paliativos para diseñar, algunos de ellos no se pueden comparar con los comerciales ya existentes en el mercado y que obligatoriamente exigen que domines si quieres ser empleado en cualquier estudio de diseño….saludos.

  10. msdark said

    Si lo que buscan son “equivalencias” con programas Microsoft, Windows, en GNU/Linux existen muchas (por no decir miles) de opciones mejores que las aplicaciones que se encuentra en Windows, esto gracias a que son Software Libre.

    OpenOffice es el paquete de oficina por defecto de Ubuntu, existen otros tales como StarOffice, Koffice, etc, para mi el mejor OpenOffice que fomenta el formato ODF y permite el uso de formatos de MS Office. COntien todo lo necesario y más.

    Para otras aplicaciones, por ejemplo: Para el manejo de imágenes existe GIMP, quizas su look no es muy intuitivo pero tiene tanto o más poder de ADOBE Photoshop, para gráficos vectoriales (animaciones 3d) está Blender.

    Para entornos de desarrollo…. nada que decir, GNU/Linux es un entorno de desarrollo, lo que necesites lo encuentras de manera Libre.

    El máximo problema, no es que estas aplicaciones sean “paliativas” respecto a las de Windows o que sean clones no merecedores, si no que como el mundo normal (incluyendo empresas) están acostumbrados a solo Windows sin conocer ni interesarse en concer más (les venden los ordenadores con WIN preinstalado), solo son capaces de exigir el uso de herramientas propietarias, pero para eso el Software Libre presenta una ayuda, puedes instalar muchos de estos paquetes en version .exe para Windows y trabajar directamente en Windows sin tener ningun problema e incluso mucho mejor.

    Ahora, yo solo he encontrado una deficiencia en GNU/Linux un paquete CAD como AutoCAD, nada más.

    Respecto a lo juegos, gracias a que Dell, Lenovo y otros han comenzado la venta de equipos con GNU/Linux preinstalado y por la gran masificación de GNU/Linux en los pc de escritorio, los creadores (empresas) de juegos a los que se está acostumbrado han comenzado a generar juegos que funcionene nativamente en GNU/Linux, mientras tanto existen muchos juegos que funcionan muy bien en GNU/Linux, y si no puedes hacerlos correr a modo Windows usando Wine, Wine-Door o Cedega (para mi este último).

    En estos momentos no hay forma (al menos para mi) de ver que windows tenga algo mejor que GNU/Linux, en el Software Libre puedes encontrar todo lo que necesitas sin ningún problema.

    Y si eres usuario de Ubuntu, tanto mejor, basta con una busqueda en Synaptic y encontraras lo que deseas, en caso de no lograr un poquito de Google para encontrar los repositorios y listo, ni siquiera es necesario meter mano en una consola.

    Saludos, cualquier duda msdarkici@gmail.com o en mi Blog (referenciado sin animo de spam http://www.deliriolinux.2ya.com)

    Me gusta el diseño del Blog…

    Saludos y Happy Tux!!!!!!!!

  11. t3ef said

    Hola msdark gusto en conocerte, oye soberana y catedratica explicación fue la que dejate aca de veras que te agradezco mucho el aporte, es notorio tu vasto conocimiento en el area de la plataforma GNU/Linux, te reitero mis agradecimientos y estoy a la orden.

  12. domingo vargas said

    de verdad que quise trabajar con ubuntu linux y despues de probar por casi un año me di cuenta que para nada sirve, esto al menos para una persona que como yo necesita de funcionalidad y rapides, sencillamente es desesperante ver como de un momento a otro tu maquina deja de funcionar porque ubuntu no responde o por que no descubres el programa que necesitas, es lamentable que s epierda tanto esfuerzo en algo inutil y que ademas no cuenta con apoyo serio, parece que los que se ufanan de saber trabajar con ubuntu dan los consejos con todo el dolor de su alma, creo que lo mejor seria esperar a ver si pueden hacer las cosas bien y mientras tanto viva wimdows asi sea una copia pirata.

  13. wichotux said

    Que raro Domingo, yo uso Ubuntu desde hace dos años y me pasa lo contrario que a ti. Ubuntu da un rendimiento superior a Windows definitivamente. Consulten mi blog y los links que hay ahi http://wichotux.wordpress.com/ podran acalrar sus dudas. Ubuntu 7.10 tiene unos unos efectos 3d alucinantes, para solo funcionan si tienes una targeta de video Nvidia, Ati o Intel con al menos 64 Megas de videoram. Se recomienda en Ram 512 para que Ubuntu vaya fluido. Ahora bien, si alguien es diseñador si puede instalar photoshop en Ubuntu, usando un programa llamado wine. Dicen que funciona a la perfección pero yo prefiero utilizar El Gimp que es igualmente potente.

  14. t3ef said

    Oye amigo con todo respeto pero no puedes decir jamas que Gimp es superior a photoshop, le falta mucho para llegar al nivel profesional de adobe photoshop…..saludos.

  15. Facundo said

    Hola, veo que saben mucho de ubuntu y esas cosas, mi principal problema es que tengo un disco sata y el ubuntu al iniciar la maquina para instalarlo no me detecta ese disco…

  16. Webmaster said

    Use Ubuntu mucho tiempo y la verdad es que es una basura!! las cosas serias no corren en linux y los reemplazos son de quinta, simples y sin las altas funcionalidades.

    Si alguno lee este post y no conoce ubuntu, como consejo de alguien realmente inmiscuido en la web: No se le ocurra, a menos que quiera una máquina de escribir, o programas (buenos, eso es verdad) pero muy inferiores a los de windows y sobre todo los de apple (McIntosh).

    Saludos.

  17. Imperio said

    Saludos.

    Desidi instalar linux UBUNTU y me senti defraudado. Para poder configurar cualquier cosa hay que tipear como 20 comandos con unas sintaxis largas. Osea salte de una sola vez al MSDOS 3.0.

    Sera que yo ya estoy institucionalizado con Microsoft,, pero me quedo con Windows XP o VISTA.

    Una ultima cosa, intente actualizar el UBUNTU y miren termine con un dolor de cabeza.. esa vaina es demaciado dificil. Lo me jor es windows Update.

  18. Rock said

    Hola a todos, la verdad es que Ubuntu muy chulo y toda lo q uno desee decir, sobre su funcionalidad pues es fiable, facil de manejar, etc.

    Yo lo uso por cuestion de trabajo para configuraciones de hardware de las oficinas, pero tiene sus pro y sus contras.

    Si te sientes informatico, aconsejo que lo pruebes, ya que como informatico tiene muchos recursos disponibles, especialmente para los programadores.

    Si solo quieres jugar y hacer de usuario, nada quedate con windows, que es el mejor sistema operativo para el ocio! es más dedico un 90% del disco a este S.O.

    Sobre los programas, se pueden hacer debates diciendo si son malos o buenos, programas de 5ta, etc pero como ya he dicho no es para usuarios que buscan jugar o tener un office 2007! Usad los 2 S.O. o los que querrais, si lo haceis, aprendereis mucho! ya sea de provecho o no, ya habriais experimentado, para poder juzgar mejor a los S.O.

  19. dr.evil said

    jajaja me gusta linux, pero pegustaria mas que windows fuera mejor, pues siempre he usado win, mis clientes usan win, mis amigos, familiares… y entrar en ondas que los demas ni saben, es una grata experiencia para mi, pero a la hora de compartir con los demas, el querer enseñarles etc… es desesperante y …. … viene la frustracion :D….. saludos.

  20. bek said

    jajajaja, me da risa todo esto. Sin animo de ofender, como dijo alguien por alli, “Linux no es para todos”, aceptemoslo, si en verdad pensamos que somos buenos frente a un computador deberiamos al menos estar familiarizados con los comandos y la consola. Independientemente de windows o linux. Pero como dije, los que usan windows mejor quedense alli, las nuevas generaciones seran las que hagan el cambio.

  21. Augusto said

    Excelente diseño del blog.

    Es vdd que Linux es una opción muy interesante y mucho mejor en performance que windows vista. Le hace falta un trecho enorme a la utilidad de Win simplemente porque win esta diseñado para personas que no se meten en nada de configuración y que no les molesta consumir muchos recursos de la máquina, y sobre todo gente que no le interesa desperdiciar su dinero comprando software a lo loco (o pirateandolo). Para un usuario novell en el usu de linux pero veterano en el uso de Win resulta muy grande la curva de aprendizaje del sistema operativo nuevo. Para las nuevas generaciones se les hará muy interesante y la mejor opción. Ventajas de GNU-Linux:

    1.- Gratis: O libre para los más estrictos.
    2.- En evolución: Cada día hay mas mejoras para los distintos paquetes.
    3.- Libre de virus
    4.- Soporte Internacional: Comunidad internacional que resuelve todas tus dudas de instalación, configuración y personalización.
    5.- Cada vez más soporte a drivers y diferentes dispositivos perifericos.
    6.- Aprovecha todos los recursos de la máquina, tengas 128 MG en RAM o hasta 8G, un nucleo o varios, trabajen en cluster o sola.

    Como experiencia personal recomiendo totalmente linux, si eres inexperto te va a costar trabajo aprender y necesitar ayuda de un “Buen informático”, (quitar el paradigma de win es como purgarte mentalmente).

    GNU/Linux esta en constante evolución y si sale un paquete mejor este es sustituido. Renovarse o morir.

    Yo uso Win Vista en el trabajo solo por unos cuantos paquetes de Microsoft, ya que todo lo hago desde Ubuntu. La experiencia con WinVista es que si es rápido pero con recursos elevados. tan solo en la instalacion sola de Vista me consumio 15G y en Linux con todos los paquetes (Open Office, Beryl, Amarok, Kopete, etc) me consumio 6G.

    En WinVista no puedo copiar archivos entre unidades de red o carpetas propias por la autenticacion de los usuarios. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo configurar programas de Microsoft en su mismo sistema operativo. Ya han entrado varios virus y pues en general el Vista Aereo no se puede personalizar como Ubuntu Compiz Fusion.

    Lo importante de todo es trabajar a gusto y he ahi la elección. Yo me voy con GNU/Linux, tengo mas dinero que me ahorre de las licencias desde el S.O hasta los paquetes y hago las tareas más rápidas. Claro me costo aprender, pero ya asimilado es una maravilla.

  22. Endifer said

    Augusto ante todo un cordial saludo y mis agradecimientos por darnos tu muy nutrido y experimentado punto de vista, espero sigas dandonos tus aportes como lo has hecho esta vez………tambien me alegra el que te haya gustado el blog……saludos mi estimado lector!!!

  23. Mauricio said

    Ya no uso bad vista ni xp ni 2000 ni nada que sea windows, desde que Ubuntu salio como distribucion libre, me siento contento, a gusto y de hecho me parece mejor, mas sencillo y sin dificultades utilizar la plataforma linux.

  24. Juan said

    t3ef beryl “no solo es el cubo” es mucho más que eso. es un conjunto de paquetes gráficos que se basan en el motor xgl para generar esos explícitos efectos que posee, al lado del aero que integra el Vista beryl es un titán ya que no solo consume pocos recursos, sino que esta muy optimizado, y en lo personal “linux si es para todos”; lo que pasa es que a la mayoría de las personas no las dejan elegir por que les venden un ordenador con el sistema instalado, además si supieran que pueden escoger te aseguro que mas del 50% de los consumidores no instalarían windows por que es ridículo que te vendan ese insulto de sistema operativo a un precio tan elevado, siendo sincero si tuviera que pagar por un sistema operativo yo optaría por instalar Mac OS ya que es mucho más seguro y estable, con eso me despido, suerte a todos

  25. Endifer said

    Gracias por tu valioso comentario juan……saludos!!!!

  26. leonardo said

    he instalado ubuntu 8.04 y todo fue muy facil, la verdad es que no es necesario ser un informatico para poder instalarlo, me parece un SO muy bueno y no dudo que en poco tiempo me acostumbre a el y deje por completo el windows.

  27. Lizth said

    hola, estoy sorprendida con el video pero quisiera saber si es real o trucado, bueno en mi universidad de Ica-Peru tenemos por vision trabajar duro en linux y ya empezamos, asi que como es nuevo para nosotros espero mucha ayuda, vamos a desterrar completamente a microsoft

  28. Endifer said

    Lizth lo que ves en el video es real no es nada truncado.

  29. Lucho said

    Hola gente, queria dar mi opinion y contarles mi experiencia con ambos sitemas operativos. Instale UBUNTU 8.04 hace aproximadamente un mes y me resulto ser un SO muy poderoso pero a la vez engorroso de configurar e instalar programas que no esten incluidos dentro del manejador de paquetes. Yo creo que Windows esta mucho mas adelantado en lo que se refiere a la interacción con el Usuario y a su amigabilidad, a Linux le falta mucho en ese sentido y en el soporte de Hardware, me costo mucho tiempo hacer funcionar la placa Wireless (y apenas funciona), asi mismo con la WebCam, y para instalar la placa de video Nvida 8400 tube que escribir cualquier cantidad de comandos. Ver una pelicula en DVD me hiso romper la cabeza durante horas, ya que o el reproductor o los codecs no funcionaban correctamente. Soy un usuario standar y eso a mi no me sirve, creo que hasta que Linux no avance en ese sentido seguirá siendo un SO para un reducido grupo de personas.
    Debo decir que tampoco soy fanatico de Windows (y menos que menos de Vista), pero hay que reconocer que XP es un SO muy bien adaptado para el uso Hogareño y de Oficina, y que no trae tantos problemas como la gente dice.

  30. Endifer said

    Saludos Lucho, de veras que al leer tu experiencia con Linux me causo mucha gracia por la manera como lo relatas……gracias por compartir con nosotros tu experiencias, saludos!!!

  31. kaiba666 said

    hola a todos con lo que respecta al disenio grafico yo tenia las mismas dudas que ustedes pero me lance a la piscina y sin ver, y con un poco de esfuerzo logre que casi todos los programas de disenio de windows me corran en linux ubuntu x64 pero no es solo eso sino que los programas libres de linux son aun mejores y mas rapidos que los de windows asi que noveo el tema del disenio grafico como valido para no migrar completamente a linux saludos a todos……………

  32. Diego said

    Que tal… bien pues no era mi idea de postear aki, pero la verdad no me pude contener, soy programador desde hace mas de 7 años, siempre he programado para windows y por tal motivo no voy a blasfemar en contra de lo que me ha dado el sustento durante tanto tiempo, sin embargo para nadie es secreto la cantidad de problemas que trae consigo acuestas la gran “W”, mi razon de postear, es basicamente para dejar un poco mas claros algunos puntos acerca de linux.

    1. Linux tiene deficiencias acerca del reconocimiento e instalacion del hardware, no por que sea malo en ese sentido, sino, por que los fabricantes no liberan el codigo de los controladores de sus dispositivos y mucho menos se toman el tiempo de generar controladores propios para linux.

    2. Actualmente Ubuntu es la mejor opcion en cuanto a usuario windows se trata para migrar a linux, pero sucede, que como yo, la mayoria de usuarios traemos “vicios” acerca de como deben funcionar las cosas… un paradigma que debemo erradicar si keremos pasarla bien con linux.

    3. De lejos, pero de muy lejos en muchos ambientes linux a dejado en verguenza a window, solo es cuestion de que sepamos aprovechar estas bondades y dedicarle un poco mas de tiempo en conocerlo.

    Finalmente, aprovecho a todos los lectores para que empiecen con su introduccion al mundo del pinguino, un buen comienzo es virtualizando ubuntu para que vayan conociendolo mas. Personalmente ya deje de usar windows como sistema operativo principal y ahora tengo mis herramientas de desarrollo en una makina virtual corriendo sobre ubuntu.

    Salu2! y animo con el pinguinito!!!!

  33. Juan Luis said

    Hola que tal!

    Es cierto que el OS win esta bien para el ocio, y que da un soporte sencillo al usuario (seria el colmo que no lo hiciera por que pagas por ello), Pero definitivamente Linux y en lo particular Ubuntu lo superan por mucho en todos los aspectos.

    Tendré unos dos meses con Ubuntu, y la verdad me ha costado un poquito (sobre todo la red inalambrica), pero lo bueno cuesta, y la verdad ha valido la pena.

    El tiempo que antes dedicaba a jugar en win, o que perdía con los virus, me ha servido para instalar mas y mas cosas en Ubuntu, y aun tengo mucho que buscar.

    Antes de instalar el compiz fusion yo tampoco creía que se pudieran generar esos efectos y menos en un sistema gratuito, pero WOW, la verdad si me sorprendio, por que ademas consume pocos recursos.

    Cuando mis companeros de la escuela vieron lo que se puede hacer, se instalaron Ubuntu, y pues ahi la llevamos.

    Tanto me ha gustado que tengo la firme intención de aprender, para después mejorar y desarrollar programas para el software libre.

    Recomiendo ampliamente Linux , para novatos como yo Ubuntu (tambien usé fedora pero ese me costo mas), solo lean un poquito y tenganle paciencia al inicio

    Saludos!!!
    Esta muy bueno tu diseno

  34. Yeahyon said

    Muy buenas.

    Tengo 18 años, y hasta los 10 o los 11, utilizaba Windows.
    Pero mi tio (que es Ing. Inform.), me obligó a cambiarme a linux.

    Antiguamente linux utilizaba muchisimos comandos (personalmente, mi primer linux fue Mandrake, aunk no recuerdo k versión), y si era verdad k era muy engorroso comparado con Win 98 o con los actuales Xp y Vista. Pero les puedo decir, que gracias a él, ahora veo el problema de muchos y que algunas personas han expuesto ya aquí.

    El problema es que la gente obtiene un esquema de como se maneja un S.O. (en este caso Windows).
    De hecho, cuando les mostré Linux a mis amigos y vieron que no había un botón en el que pusiese “INICIO”, dijeron y cito textualmente “Vaya mierda” (con perdón).
    Es obvio lo que quiero decir con este párrafo.

    Linux es actualmente, en muchos campos, el mejor S.O. Y si me permiten, les redactaré un breve pero conciso de porqué pienso esto:

    1.La seguirdad: Con lo relativo a los virus… casi inexistentes por no decir de que esos virus contados con los dedos de las manos es muy dificil que los instales en tu LINUX a no ser que te descarges el programa de alguna Web rara y de no confianza. Así como su robusta arquitectura, que hace muy difil el hackeo del propio sistema. En definitiva… PARA REDES, LINUX SE LLEVA EL PUNTO.

    2.Software: No voy a entrar en detalle. Bien es cierto que Photoshop es superior a El gimp… Pero si se tiene en cuenta que Photshop es hecho por profesionales en una empresa de gran prestigio internacional y El gimp no, pues me parece k se merece bastante merito, ya que de hecho no es “tan superior”.(es mi opinion). Por lo demás, en cuestión de ofimática y demás, resuelve muchos problemas de licencias y de instalación. En este campo… QUEDAN EMPATADOS, aunque prefiero el software de linux.

    3. Estabilidad: Lo he descrito en la razón número 1. Su magnífica arquitectura y su mágnifico sitema de seguridad para evitar tocar partes del sistema frágiles, haze que el sistema sea seguro y estable (más allá que XP y VISTA). De hecho, Vista, incorporó este sistema de SuperUsuario.PUNTO PARA LINUX.

    Lo de gratis y demás no lo he redactado porque es obvio: la gente prefiere pagar por un sistema gratuito a uno capitalista. A parte de que un buen informático sabe que un buen S.O. ha de poder instalarse en muchas máquinas, sin la utilización de muchos recursos, Cosa que Windows Vista no hace, claro que no es así en el caso de XP, pero teniendo en cuenta su antiguedad pues queda descartado para su comparación.

    Por otra parte, hay usuarios que dicen que Linux es un asco o le aplica adjetivos derivativos, les puedo decir que serán Windowseros de por vida. Esas personas están sembradas en Windows y de hay no hay quién los saque. En cuanto a juegos, no me vayan a decir que Linux es una basura porque no funcionan los videojuegos que han sido diseñados para las “plataformas WIndows”,
    A esa gente les digo, con todo el respeto por supuesto, que cuando analizen su afirmación detenidamente y se den cuenta de que metafóricamente, “un tubo de escape de un camión no le vale a una moto”, comprenderán su bajo grado de conocimientos informáticos. De hecho, yo he corrido bajo Linux la demo de “Tomb Raider Underwold”, lanzada al mercado hace poco tiempo. Es cierto también que hay otros juegos que no funcionan. Pero dejo claro mi opinión al respecto.

    Con respecto a la instalación, En el caso de Ubuntu (aunque he probado muchos: Fedora, Frugalware, Mint, Mandriva, Opensuse, Slackware…)
    por ser el más conocido: la instalación comparada con WIndows XP o VISTA, es sumamente satisfactoria, sacando a XP 20 minutos de ventaja.
    En comparación al modo de instalación. pienso que Linux se lleva la palma por su facilidad de instalación. Los que sepan del campo, lo comprenderan.
    De hecho, tardando menos, al arrancar el S.O. se comprueba de que hay mayor software preinstalado. (siendo la mayoría útiles, no siendo así en el caso de Windows)

    No digan que para un usuario estándar que solo utiliza el P.C. para ofimatica, ver vÍdeos y escuchar música, es más facil Windows, pues no es cierto.
    En ambos pienso que están igualados, aunque el explorador de Ubuntu es más eficiente y más rápido. Pero habiendo citado que es para un usuario ajeno a lo que ocurre en su computadora. Da igual cuál utilice.

    Por supuesto que pienso que XP, VISTA, no se le s puede llamar S.O. (aunque a XP ya me parece lo minimo que se le debe pedir a un S.O. lanzado su service pack 3). Solo un sistema que se vende por pactos económicos y su infinidad de publicidad, no merece ser llamado S.O.

    Como ven, la experiencia y su circunstancia hace a la persona de un bando o de otro. Yo por ser estudiante de 1º de carrera de Ing. Infor. Superior debo tener instalados ambos sistemas. Pero dejo claro que solo utilizo Windows para crear los programas que luego me piden que corra bajo los windows instalados en las computadoras de la facultad.

    Dicho esto, creo que no me queda nada más que decir, Siento mucho si me extendido en mi opinión, pero una buena explicación analizada es mejor que un simple comentario de “linux / windows es mejor”

    Nada más, ahora tengo que defender mi carrera con lo de “BOLONIA” pues es mi futuro.

    Nada más, un cordial saludo y gracias por su paciencia 🙂

  35. Yeahyon said

    Disculpen las enormes faltas de ortografía, pero no me paré a corregirlas…

  36. cristhian said

    si en linux pudiera jugar rakion y usar mis seis parlantes de sonido lo usaria …… pero hasta ahora e tenido fallidos intentos

  37. Daniel said

    Estoy de acuerdo con que windows esta llegando a su final, y linux quede arriba. en lo personal yo soy usuario linux, y no me arrepiento de serlo.

  38. Okendo said

    Yo tambien soy usuario linux y la verdad sea dicha estoy contentisimo de serlo ya que tengo todos los programas que necesito en descarga libre y totalmente legal,mi ordenador va a las mil maravillas, estoy muy agradecido a la comunidad linux en especial a la comunidad Ubuntera.

  39. MIGUEL DEL PERU said

    La verdad que elmundo es presa de una mentalidad windows.
    Yo trabajo en una institucion gubernamental de trascendencia y alli la mayoria trabaja con M$windows, penan con los virus por lo menos una vez a la semana, las maquinas pierden tiempo, ?sabian que los algoritmos informaticos estan hechos en funcion del tiempo?. !Es como manejar un formula 4 con el freno puesto!
    Solucion: Me bajo del formula 4 y le quito el freno (virus, licencias), lo mejor es emigrar a mejores tierras. No querras estar perdiendo tu valioso tiempo (el tiempo es oro) sacandole las pulgas a tu computador. Mejor aplicale DDT o algo asi y tendras un computador que responda a lo que te costo.

  40. ferafan said

    weno weno se que linux tiene emuladores para poder jugar juegos de windos ^^ yo noc mucho se que linux es el futuro pienso cambiarme hoy mismo a linux nesecitare su ayuda mmmm toda la ayuda que me puedan proporcionar larga vida a linux aqui hay un nuevo user ^^ cualquier cosa hay esta mi msn agregenme soy wen aprendiz

  41. Fernando said

    Hola a todos, desde Salta, Argentina.
    Lo raro es que pocas universidades emigraran a GNU/linux. Creo que el principal problema es la misma gente que maneja los recursos informáticos, reticentes a los cambio. Se hace de manera intespectiva desde los directivos o solo es posible por el cambio generacional paulatino.
    La arremetida en ámbitos gubernamentales la dieron algunos gobiernos o municipios españoles (Asturias por ej.), Brasil, con su propio SO GNU/linux (creo derivado de Debian) a escala masiva en educación primaria, secundaria y universitaria, y últimamente la policía francesa (Ubuntu), entre otros.
    No se trata de los videos-juegos (que para linux hay, y de la mejor calidad), sinó que estamos hablando de SOFTWARE LIBRE, confiable, potente y de la más alta calidad, para uso individual, científico, de oficina: todo lo que una PIME necesita.
    Intervienen miles de desarrolladores de todas partes del mundo, donando tiempo y conocimiento. Es software UNIVERSAL, en el que la COOPERACIÓN alcanza su expresión más elevada: SOFTWARE DE HUMANOS PARA HUMANOS (como reza Ubuntu).
    Los capitalistas y monopolistas que hagan sus negocios: ¿pero con nosotros?. ¿Porqué si existen herramientas libres para desarrollar mi trabajo e incluso divertirme?.
    A algún ocioso le importan más los videos juegos. Pero si me cuesta un poco la instalación de mi GNU/linux (hoy en día con Ubuntu esto es relativo) ¿no es divertido aprender? (tal vez no para los burros del curso, entonces sigan jugando, usen poco el cerebro y quedensé tontos en su sitio.
    Si todos cambiamos paulatinamente, las empresas desarrolladoras de software se verán obligadas (para sobrevivir) a comenzar a generar recursos para la plataforma GNU/linux. Sinó, seguiremos atados a sus capricho$. ¿No es que el cliente tiene la razón?.
    La empresas buscan sus ganancias. Pues bién, y nosotros ¿somos incapaces de cuidar nuestros bolsillos?.
    Me disculpan, pero sería muy estúpido seguir en la misma postura. Que a MocoSoft la mantengan las empresas no nosotros ni las PIMEs.
    Saludos a todos. Y muy bueno el blog.

  42. Hola a todos!

    Ubuntu y en gneral Linux han mejorado muchísimo. Tengo poco de usarlo aunque ya antes había trabajado con sistemas Unix. tengo muchos años usando computadoras y creo que el eterno dilema de cual es mejor se debe a que se comparan así nada más y creo que hay que hacerlo separando sus partes principales: windows a pesar de ser un sistema oerativo con arquitectura cliente/servidor (o híbrida) tiene una alta cohesión entre sus componentes (por eso se traba porque un cliente (explorer.exe) se queda esperando la respuesta de un servidor (el administrador de archivos), ojo: todo detro de la máquina). El kernel de windows y su interfaz gráfica a pesar de ser procesos separados dependen altamente unos de otros. Linux por otro lado, es un sistema operativo monolítico donde el kernel (que es una sola roca en vez de piedritas como en windows) y el entorno gráfico están completamente separados: se puede comenzar una sesión sin entorno gráfico. Definitivamente Linux no es aún para el usuaro final pero va en camino de eso. Hay que “teclear muchos comandos” se quejan algunos, pero no hay mucha diferencia en el caso de windows: las ventanas de configuración y demás (que también hay en Linux) escriben en el famoso registro de windows(una de sus más “fuertes” debilidades) y en cambio en linux se guardan en archivos de texto bien definidos, lo cual trae la ventaja para el computólgo de poder modificar a su antojo a diferencia del caso windows en el que no se sabe qué y en qué parte del registro se guardó. El kernel en particular me parece mucho más sólido que el de windows y el entorno gráfico de windows me parece casi igual al GNome, así que por lo pronto aunque no me puedo “quedar” únicamente con windows (lo comercial es lo comercial), voto por Linux y en particular Ubuntu, concluyendo que Linux no es apto aún pero ya casi para el usuario casero y windows cada vez se ha orientado más hacia dicho usuario de ahí que nos amen y odien a uno y otro. Analogía: si Paco de Lucía diera un concierto con una guitarra “windows” la encendería y le preguntaría “qué quieres hacer?, a) afinar las cuerdas b) verificar la sonoridad de la caja c) salir”, en cambio en una Linux aparecería un letrero que diría “¡toca!”

    Antentamente,
    Alvaro Castiello

  43. thea1boy said

    veo que todos ustedes tienen vastantes dudas con linux o windows, pero les dare algunas informaciones. 1 windows: a windows lo conosco como mis manos, ya windows xp tiene un software que el da los efectos de cubo ente otras cosas de linux pero usa demasiada memoria. windows es restringido por lo que el kernel (nucleo del sistema) de windows tiene muchos huecos, y esto lo hace bulnerable, microsoft saca supuestos softwares o powertoys para que nadie manipule los archivos internos y los usuarios no saben que todo lo que hace un powertoys es darle un acceso a algunas consolas de las que esta compuesto windows. ahora voy con linux: el paquete de oficina usado por linux se llama openoffice.org, este paquete es mas completo que el office de windows, todos los softwares o almenos un 80 a 90 % de los programas usados en windows pueden ser ejecutados en linux atraves de un programita de linux llamado wine, el linux usa menos memoria y menos espacio en disco que windows, casi todo en linux es codigo abierto y windows aun no ha logrado conseguir ni el 50% de los efectos que se hacen en linux.

  44. Ramirex said

    Amigos:

    Pueden usar los 2 SO a la vez por que tanto problema, ubuntu para mi es lo maximo hasta me olvide de los antivirus
    Que es lo peor de Windows no creo que a ninguno de ustedes jamas se le paso un virus y talve perideron informacion valiosa no?
    Pues Con Ubuntu te olvidas de eso, sus efectos son buenisimos, es mas rapido, hay una variedad de programas de todo tipo, y si eres Dgrafico pues lo mejor es que uses MacOs por que con Windows no es lo mismo diseñar, y para osio tienes windows.
    Atrevanse a cambiar o compartir con los 2 S.Os le sacaran mas provecho.

    Yo en mi Laptot tengo los 2 SO y solo en algunas ocaciones uso Windows, aunque ya me pasaron un toyano por ahi, y tengo que nuevamente formatear mi PC, eso si da bronca

    Haber como les va, si quieren instalkar Ubunto solo tienen que tener el CD y lo ejecutan desde Win como si fuera un programay unos cuantos clicks y ya esta, escojan en el disco D: es lo mas recomendable

    Saludos

  45. fox van foxer said

    Es interesante aprendersobre otros sistemas operativos y en general de todo lo que consierne a informatica, estoy descargando ubuntu y luego de usarlo por algun tiempo podre entonces emitir mi comentario, por el momento conozco muy poco de este pero a simple vista se ve muy bueno, ademas que no necesitas pelearte con nadie para poder obtenerlo y usarlo, no se si win vista o el 7 ya tienen todos los efectos de ubuntu pero lo que si se es que ubuntu fue el primero en tener esta vista tridimencional ? pero quisiera tener o leer mas datos sobre ello agradecere si me pueden informar sobre algun blog o si en este encuentro mas informacion, GRACIAS.

  46. Alexis Molina said

    Hola a todos, recien instale Ubuntu en mi casa y me va muy bien, pero obligadamente necesito los programas de Adobe en mi computador y creo que por ese detalle otra vez volvere al Windows, yo trabajo en una Editorial, haciendo diseño grafico , retoque y montaje fotografico y diagramacion de revistas y libros, entonces necesito esos paquetes ya que ofrecen herramientas para artes finales a pre-prensa, separacion de colores CMYK y perfiles de colores, basico para una buena pre-prensa, todos los diseñadores sabesmo que nos es muy “Indispensable” que un sistema pueda aceptar los Adobe y tambien el Corel, por esa razon es muy dificil salir de Windows o MAC para migrar a Ubuntu, hasta que logren correr los programas de Abobe en Ubuntu, no podremos emigrar completamente. ¡¡Saludos a todos los linuxeros!! y mis respetos.

  47. marcelo said

    hola q tal a toos soy un estudiante y resien estoy entrando a la materia de los so pero me enviaron a mi casa un so llamdo ubuntu del q habla y gratis desde no se donde pero entren a esta paginahttps://shipit.ubuntu.com/
    y se las envian gratis en 3 dias bueno eso sucedio con migo q vivo en bolivia espero que les sea de utilidad y veo que linux o unix son mejores q los wnds un saludo a todos

  48. Hugo said

    hola lixuneros, bueno yo le quiero transmitir mi experiencia, soy programador informático, pero no ejerso profesión simplemente lo hice porque me gusta la informática. La cosa es que estoy colgado todo el dia sobre las computadoras y uso los 2 sistemas operativos, y son visibles los cambios empezando por el rendimiento, lo que un usuario corriente busca, hablo de (Ubuntu) me estuve descargando otras distribuciones, pero me quedo con ésta, tengo un escritorio con 3 pc funcionando al mismo tiempo, cuando trabajo con windows, siempre el mismo problema y es asi el dialogo:

    Yo-Hoy voy a capturar unos videos.
    Win-Lo voy a bloquear a este idiota.
    Yo-que pasó? ya se bloqueó!!
    Win-dejá de molestarme, idiota!! hoy no quiero funcionar bien!!!
    Yo-Voy a reiniciar.
    Un Amigo-puedo hacer un trabajo en tu compu?
    Yo-si pero espera que tengo un problema porque no arranca mi pc!!!
    Yo-voy a tener que reparar el windows otra vez!!
    Yo-Voy a tener que formatear, por ahí tenía un virus.
    Yo-No arranca, huuy!! la pantalla azul, dios!! mis archivos, que hago ahora!!

    Bueno creo que me expliqué bien…Desde que trabajo con ubuntu y no hace mucho tiempo (3 semanas)ya que tenia otras distribuciones, usaba Slax, para navegar por internet y hacer de las mías y tambien Linux Mint, y los usaba en Inglés y tocando todo lo que podía jamás pude lograr un solo bloqueo o falla.
    Para migrar a linux, que si es mejor S.O que cualquier windows, y esto va para novatos! lean, aprendan, y prueben. Son 3 pasos simples. De echo yo les estoy escribiendo de win, pero no veo la hora de terminar para arrancar mi Ubuntu, personalizado y como a mi me gusta. Ya e pedido los cd de Ubuntu 2009 gratis y me e comprado 3 HD, para instalar Linux, tengo amigos a los que ya les estoy armando un paquete de Linux personalizado para que lo lleven en una llave USB y una copia Live CD. y los estoy pasando al mundillo linux. Tengo inconvenientes como cualquiera, y tengo harware que todavía ni los probré con linux, pero los voy hacer funcionar y van a funcionar estén seguros. Ya me arté de windows, de los pantallasos azules y los bloqueos, parches de seguridad, que no cargue el navegador web, que me salten ventanas diciendo que windows se debe cerrar, fallos críticos y que en medio de un trabajo los programas se me cierren y no sepa porqué? y encima pierda todo los datos, sin contar otras cosas como, desfragmentar el disco a cada 2 dias, buscar parches para corregir errores, formatear discos, escanear virus 1 vez por dia. Disculpen lo extenso de mi discurso pero hay alternativas y en mi caso, me gusta aprender y no me importa tener que hacerlo desde la terminal de Linux, acaso windows no utiliza el DOS y tambien hay que ejecutar, para corregir los (ORRORES). Para terminar, les digo que para migrar totalmente, hagan pruebas y particionen el disco usen la distribución que mas amigable les parezca, yo utilizo KDE en inglés para web, y Gnome para uso diario, instalen programas para el uso que le van a dar, además sin probrar no hay experiencia. Pasen sus toneladas de mp3 y películas y todo a Linux, así su paso se hace mas fácil y lo utilizan cada vez mas con frecuencia hasta ver cual es mejor. Yo uso una pc que vino con windows vista, que me dio mas problemas de lo que vale! borré todo y le puse Ubuntu trabajando con 2 gigas de RAM y 384 de video y vuela!!, lo he probrado al maximo con 16 escritorios abiertos firefox+descarga+reproducción de mpeg2+reproductor de audio y no hay ninguna falla. Si esto no los convence sigan cerrando aplicaciones desde al administrador de tareas de windows para poder escuchar musica y navegar y por cierto eso apenas se puede hacer! sino te salta algún (ERROR). Muy buenos comentarios de los Lixuneros, y gracias por convencerme de probar algo Bueno!! cuando reciba mis cd’s de Ubuntu voy a borrar con gusto todos esos windows truchos. Es mas cuando habra mi tienda de ayuda informatica voy a ayudar a distribuir software libre. Lo dijo un usauario que encontró, calidad, facilidad, rendimiento, velocidad y apoyo.

  49. Ivan Alberto said

    impresionate video la verdad soy nuevo en el ambiente de linux pero me han convencido los comentarios sobre Ubuntu solo quisiera saber sobre algun sitio para descargar el SO que sale en el video y en lo que se refiere a los comando para los programas pues les dire me guta batallar

  50. David Aquino said

    Buenas a todos, yo trabajo con Linux desde que he estado en la universidad, pues mas bien para hacer un pequeño comentario acerca de Ubuntu Linux; lo que caracteriza a Ubuntu es la versatilidad ante Windows. Ubuntu Linux brinda paketes como Open Office que reemplaza a lo que es al MS Office, Open Office habre archivos de MS Office, hasta la version 2003, si trabajan con otros programas como Phoshop CS3, pueden usar el programa Wine para emular programas de windows.
    He oido mucha gente diciendo, linux lo veo dificil, no me gusta usar comandos, puedes usarlo como tambien no puedes usarlo; les digo que Ubuntu Linux 9.04 es una nueva experiencia sistemas operativos de open source.

  51. criscace said

    cuando empecé a funcionar con windows (3.1.1) tuve que ir aprendiendo poco a poco, pues nadie me enseñó. en esa época era lo único qua había, salvo Mac OS. windows evolucionaba, mejoraba pero también se volvía más prohibitivo, y mi flaca economía no podía mantener ese ritmo… porlo que decidí usar copias piratas de windows (95,98,millenium,2000, XP, etc) por supuesto sin soporte, y si algo salía mal, a formatear y a intentarlo otra vez.
    hace unos años escuché hablar de linux y el GPL (global public licence) y me interesé en probarlo, y lo probé, evidentemente yo no soy programador y en esa epoca necesariamente había que serlo para que en mi caso Suse 5.0 funcionase en toda su plenitud en un desktop. así que pensé “mejor lo dejo por ahora y vuelvo a windows en espera de que con el tiempo sea más facil de usar para el usuario corriente).
    años después retomé el interés por linux, descargué e instalé Ubuntu 9.04 y empecé a probarlo y a comprobar que todo lo que me limitaba años atras había sido no mejorado, sino más bien adaptado y facilitado. aún hoy lo sigo probando y de momento es más que satisfactorio. no echo de menos el “miedo” a ser atacado por troyanos ni virus, ni tampoco extraño los pantallazos azules, entre otras cosas.
    ahora mi economía se puede permitir pagar los 199€ que cuesta el windows 7 pero sinceramente, Ubuntu me está dando tan buenos resultados que me parece a mi que seguiré con el pingüino.

    pruébalo, si tu mente no está “windowtizada” comprobarás las ventajas que reporta GPL y una inmensa comunidad que mejora día a día para que tu pc incluso dure más tiempo sin necesidad de cambiarlo por otro cada vez que microsoft lanza un SO.

    gracias por el espacio y saludos

Responder

